Match
Match fue un proyecto realizado para dos emprendedores con trayectoria en data science y telecomunicaciones, que desarrollaron un prototipo de tobillera utilizando IoT, que permitía capturar diferentes mediciones de los jugadores de fútbol en tiempo real, permitiendo a los equipos técnicos optimizar los planes de entrenamiento de sus jugadores.
Con las definiciones claras del qué y cómo generar estas mediciones, el primer desafío consistió en materializar esta idea en un producto que fuera intuitivo y cohesivo para los usuarios, este tenía que permitir sincronizar las mediciones capturadas por la tobillera con el fin de transformar los datos crudos en información útil e interactiva.
Nuestra solución por lo tanto comenzó con una etapa de discovery donde pretendíamos determinar el happy path que conectará el core del producto con los casos de uso finales por parte de los equipos técnicos. Esta etapa de inception fue continuada con el desarrollo de una solución integral que incluyó una arquitectura fullstack, con un backend eficiente conectado a una base de datos acorde a lo descubierto durante la etapa preliminar, el despliegue en la nube en AWS y una aplicación web que incluía:
- Detalles por jugador.
- Dashboards que capturaban diferentes características medidas utilizando gráficos con filtros e interactivos.
- Visualización del desempeño durante diferentes entrenamientos a través del tiempo.
- Comparación de estadísticas durante los entrenamientos con el uso de gráficos.
- Vistas para sincronizar con las tobilleras.